jueves, 13 de septiembre de 2018

DESMAYO

DESMAYO


El desmayo (o síncope) es una pérdida temporal de la conciencia. Si se esta por desmayar, usted se sentirá mareado, con vértigo o con nauseas. Puede que vea "todo blanco" o "todo negro". Su piel puede sentirse fría y húmeda. Puede perder el control de sus músculos y caerse.
El desmayo suele ocurrir cuando la presión sanguínea baja de repente y causa que el flujo de la sangre al cerebro disminuya. Esto es más común en las personas mayores. Entre las causas del desmayo se incluyen:
  • Calor o deshidratación
  • Angustia
  • Ponerse de pie demasiado rápido
  • Algunas medicinas
  • Descenso del nivel de azúcar en la sangre
  • Problemas del corazón



Los testigos de un desmayo deben comprobar si la persona está respirando. Si el afectado no respira, los testigos deben llamar para solicitar asistencia médica urgente y comenzar la reanimación cardiorrespiratoria (CPR, por sus siglas en inglés ver Tratamiento de primeros auxilios), que incluye la aplicación de un desfibrilador externo automático (DEA, ver Desfibrilador externo automático: poner en marcha el corazón), si hay alguno disponible. Una vez que el sujeto llega al hospital, los médicos tratan la causa del desmayo con los fármacos o las medidas apropiadas, tales como la desfibrilación cardíaca para reiniciar el ritmo eléctrico del corazón o fármacos o cirugía para despejar las arterias obstruidas.


https://pt.123rf.com/photo_52745682_ilustra%C3%A7%C3%A3o-de-um-desmaio-em-estado-de-choque-e-primeiros-socorros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario